La buena impresión causada en el Indy Eleven le valió a Marvin Ceballos para migrar del estado de Indiana a Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde jugará la siguiente temporada con el RailHawks de la Liga Norteamericana de Futbol (NASL, por sus siglas en inglés).
Ceballos, único chapín, hasta el momento, que ha anotado en una cita mundialista, categoría Sub-20, llegó al Eleven en agosto de 2015, y en 12 partidos logró marcar en 2 ocasiones.
Sin embargo, para esta temporada el cambio de técnico, aunado al presupuesto, mantenía en incertidumbre la renovación del contrato, por lo cual el jugador empezó a analizar las ofertas de otros clubes y se decidió por el RailHawks.
Junto al mediocampista guatemalteco llegan también el exdefensor del Atlanta Silversback Pablo Negro y el ex-Whitecaps FC II Billy Schuler.
“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de continuar jugando en el extranjero. En mi primera experiencia me fue muy bien, pues logré llamar la atención de otros equipos”, manifestó el futbolista de 23 años, con la ilusión de representar de nuevo al país.
Este será el segundo club fuera de Guatemala para Ceballos, quien se formó en las fuerzas básicas de Comunicaciones, con el cual debutó en el primer equipo en 2011. “Elegí la mejor opción. Es un nuevo reto. Solo espero el arranque de la temporada para tratar de hacer lo mejor. La NASL es una Liga muy fuerte y competitiva”, acentuó Ceballos.
El RailHawks es un equipo de la ciudad de Cary, Carolina del Norte, fundado en 2006. En la temporada pasada terminó en la séptima casilla, con 21 unidades, 1 más que el Indy Eleven.
El centrocampista se encuentra gestionando la visa de trabajo y viajaría a Estados Unidos a finales de enero o en los primeros días de febrero.
Deja un comentario