Servicios médicos como las cirugías cosméticas, odontología, ortopedia, reproducción humana, tratamientos de bienestar y spa registraron en 2015, un crecimiento del 18 por ciento en comparación con el año anterior, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
“Este segmento ha cobrado auge y ahora son más los extranjeros interesados en realizarse tratamientos médicos en el país, especialmente por los precios accesibles, tecnología de punta y adecuada infraestructura”, explicó Rafael Mejicanos, presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, de la aludida gremial.
La demanda por parte de Estados Unidos, México, Colombia, Panamá, Singapur, Italia y Centroamérica dieron como resultado que el año pasado, este sector obtuviera divisas por US $62.5 millones (Q478.12 millones).
Innovación
Carlos Aníbal Martínez, analista económico independiente, dijo que los productores comenzaron a innovar en la oferta exportable para competir con otros mercados, y así no perder las divisas que obtienen por la venta de productos.
Deja un comentario