La Comisión de Ética de la FIFA reclamó ayer 9 años de suspensión y una multa de 100 mil francos suizos (Q764 mil) contra Jerome Valcke, secretario general de la institución, relevado de sus funciones desde septiembre y suspendido desde el 8 de octubre.
El francés, de 55 años, fue acusado por la prensa inglesa de estar implicado en un negocio de venta de entradas en el mercado negro para los partidos del Mundial de Brasil 2014.
Transmite demandas
La Cámara de Instrucción de la FIFA indicó en un comunicado haber “cerrado su investigación y transmitido sus demandas a la Cámara de Enjuiciamiento”. Asimismo, pidió que su suspensión provisional de 90 días, que finalizó ayer, sea aumentada en otros 45.
La justicia interna de la FIFA “ha decidido ignorar la conducta ejemplar de Jerome Val-
cke y su extraordinaria contribución durante su largo mandato de secretario general”, reaccionó el abogado del francés Harry Berke en un comunicado enviado a la AFP.
El galo fue acusado de haber violado diferentes artículos del código ético de la Federación, entre ellos los que atañen al conflicto de intereses, o a ofrecer y aceptar regalos.
Deja un comentario