Con el propósito de incentivar el turismo religioso durante enero, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), gestionó ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) un permiso temporal para buses que transporten a mexicanos que ingresen al país.
Francisco Bonifaz, director del Inguat, indicó que en este mes Esquipulas, que es conocida como la capital centroamericana de la fe recibe una masiva afluencia de turistas nacionales y extranjeros, actividad que estimula la economía local.
Detalles
Según el permiso concedido por la SAT por medio del memorando 1692-2015, las aduanas fronterizas con México, El Carmen y La Mesilla, deberán verificar como requisito indispensable que los automotores cuenten con seguro vigente y que tengan cobertura en el país.
De acuerdo con las autoridades este y otros requisitos no aplican para los visitantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua, debido a que existe libre tránsito entre Guatemala y dichos países. El permiso temporal estará vigente hasta el 31 de enero.
Deja un comentario