La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) comenzaron ayer con la verificación de precios de útiles escolares en librerías localizadas en la zona 1 de la capital.
“Supervisores de la Diaco visitan librerías, puntos de ventas y establecimientos para constatar que los propietarios de estos negocios no incurran en el delito de especulación de precios”, comentó Jenny Alcázar, vocera de dicha entidad.
Por su lado, Fernando Trabanino, titular de la Defensoría del Consumidor y Usuario de la PDH, indicó que estos operativos se extenderán hasta febrero, para evitar que los padres de familia sean víctimas de alzas desmedidas en los productos.
Denuncias
Asimismo, Alcázar hizo un llamado a los consumidores a denunciar cualquier incremento injustificado al número telefónico 1544.
“Los usuarios deben recordar que son libres de adquirir los libros de texto, uniformes y artículos escolares en cualquier establecimiento de su conveniencia. No están obligados a adquirirlos en un lugar específico”, subrayó Trabanino.
Deja un comentario