Suspendido desde el 8 de octubre por un período de 90 días, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, conocerá hoy si se amplía su sanción o si se reincorpora a su puesto en una organización golpeada por la corrupción, lo que ha desencadenado una crisis sin precedente.
La suspensión de Valcke llega esta noche a su fin, teóricamente, pero la justicia interna de la FIFA puede prolongarla 45 días.
Sin retorno
Independientemente de la decisión, el dirigente no podrá regresar mañana a su despacho, ya que fue “relevado de sus funciones con efecto inmediato y hasta nueva orden”, anunció la Federación el 17 de septiembre.
Interrogada por la AFP, la Comisión de Ética de esa entidad rechazó expresarse sobre este caso, aunque confirmó que la sanción se acaba esta noche.
Valcke, número 2 de la Federación desde 2007 y mano derecha del presidente Joseph Blatter, también sancionado, fue suspendido por la Comisión de Ética luego de ser relevado de sus funciones, en septiembre. El francés, de 55 años, fue acusado por la prensa inglesa de estar implicado en un caso de reventa de entradas en el mercado negro durante el Mundial 2014, en Brasil.
Deja un comentario