Al menos nueve personas murieron ayer después de que un sismo de magnitud 6.7 grados en la escala Richter sacudiera el noreste de India, a inmediaciones de la frontera con Birmania y Bangladés, donde se vivieron escenas de pánico.
El reporte preliminar resalta que 6 personas perecieron en India y 3 en Bangladés. Además hubo no menos de 100 personas heridas, como resultado de querer huir por la sacudida que se produjo durante la madrugada.
El temblor ocurrió a las 04H35, tiempo local y se produjo a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, capital del estado indio de Manipur, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), en un comunicado de prensa.
Un indeterminado número de inmuebles colapsaron en la zona del epicentro y región aledaña. Los cuerpos de socorro explicaron que no hay electricidad, indicó la agencia Press Trust of India (PTI).
Un funcionario de uno de los principales hospitales de Imphal indicó que no menos de 50 personas fueron ingresadas tras el terremoto con heridas en la cabeza y fracturas en las extremidades.
Testimonio
Deepak Shijagurumayum, un habitante de Imphal cuya casa quedó dañada, manifestó: “Casi todo el mundo estaba durmiendo cuando ocurrió el temblor y cayeron de sus camas. La gente lloraba y rezaba en las calles. Las personas permanecieron en las calles por temor a réplicas”.
Hubo escenas similares en Guwahati, la principal ciudad comercial del estado rico en minerales de Assam, donde un corresponsal de la AFP dijo que los residentes estaban en estado de shock después que el sismo los despertara.
Alcance
Los temblores se sintieron hasta en Calcuta, a 600 kilómetros de distancia en el estado de Bengala Occidental, donde los edificios también temblaron.
La policía de Dacca, la capital de Bangladés, informó que 60 personas fueron hospitalizadas. Un joven de 23 años murió de un derrame cerebral tras haber huido de su casa, mientras que un agricultor y un estudiante fallecieron tras sufrir ataques cardíacos.
Deja un comentario