El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que Esquipulas, también conocido como la Capital Centroamericana de la Fe, en Chiquimula, se prepara para recibir una masiva afluencia de feligreses y turistas, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Basílica de Esquipulas y del traslado de la imagen del Cristo Negro a esa localidad.
“Esquipulas es un referente del turismo religioso en nuestro país. En enero visitantes nacionales y extranjeros acuden a ese lugar para agradecer o hacer alguna petición de acuerdo con su fe, lo cual también estimula la economía local”, expresó Francisco Bonifaz, director del Inguat.
De acuerdo con un documento de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, este destino está clasificado como un subcentro de distribución o punto de estadía, porque cuenta con servicios turísticos y urbanos, por lo que recomienda a corto plazo su priorización dentro de la gestión municipal para atraer a un mayor número de visitantes.
El 15 de enero se celebra el Día del Señor de Esquipulas, conocido también como Cristo Negro, pero las romerías a la Basílica, donde se encuentra la imagen, comienza desde principios del presente mes.
Deja un comentario