El Real Madrid, que jugó más de 20 minutos en inferioridad, empató a dos goles en su visita a Mestalla contra el Valencia (10º) y suma un solo punto que le aleja un poco más de la cabeza de la clasificación, liderada por Atlético de Madrid.
El francés Karim Benzema adelantó a los madridistas (16), pero el Valencia empató segundos antes del descanso con un penal transformado por Dani Parejo (45+1).
Ya en inferioridad numérica por la expulsión del croata Mateo Kovacic, el Real Madrid se volvió a adelantar con un gol de cabeza del galés Gareth Bale (82), pero en la jugada siguiente empató Paco Alcácer (83).
En un partido en el que ambos equipos necesitaban la victoria para acabar con el conato de crisis, Valencia y Real Madrid salieron decididos a buscar rápido el gol.
Sin embargo, los jugadores del Real Madrid demostraron más calidad y, después de un primer acercamiento con peligro con un centro del galés Gareth Bale que atajó con dificultades el arquero Jaume Domenech, llegó el tanto inicial de Benzema (11).
En un error en la salida con el balón del central tunecino Aymen Abdennour, Benzema recuperó la pelota, que se la pasó a Bale, que de tacón y de primeras envió a Cristiano Ronaldo, y el portugués se la devolvió al francés para que superase a Jaume de un disparo raso (16).
Tras el gol, el Real Madrid se vio demasiado cómodo en el campo ante un rival que no presionaba y pereció conformarse con el marcador a favor.
Eso, al final, acabó por sacar al Real Madrid del partido y el Valencia se lanzó a por el empate.
– Negredo falla la pelota de partido –
El equipo local pudo conseguirlo a la media hora en un cabezazo del portugués Joao Cancelo desde el punto de penal que envió fuera, en la primera gran ocasión de los locales.
El portugués André Gomes (38) y Abdennour (39) también amenazaron el arco defendido por el costarricense Keylor Navas.
El premio para el Valencia llegó al filo del descanso, en un penal cometido por el portugués Pepe sobre André Gomes y transformado por Parejo (45+1).
La segunda parte comenzó con un intercambio de despropósitos y errores impropios de dos equipos de la primera división española.
Tuvo que pasar más de un cuarto de hora para que uno de los equipos llevasde peligro al área rival. Fue otra vez André Gomes, el mejor del partido, con un duro disparo desde 25 metros que despejó con dificultades Navas (63).
El Real Madrid respondió con otro disparo lejano que se marchó alto (66).
Dos minutos después llegó la jugada de la expulsión por roja directa del croata Mateo Kovacic por una dura entrada al tobillo a Cancelo.
El último tramo del partido fue una locura. En una falta lateral sacada por el alemán Toni Kroos, Bale ganó la partida a la defensa valencianista y cabeceó a gol (82).
En la jugada siguiente, fue el argentino Rodrigo de Paul el que colgó la pelota al área madridista, Rodrigo Moreno superó por alto a sus defensores y pasó el balón de cabeza al primer palo donde Paco Alcácer solo tuvo que empujarla a gol (83).
Ya en el descuento, los dos equipos tuvieron una pelota de partido: Álvaro Negredo tuvo un mano a mano con Navas, pero el arquero madridista rechazó el remate y en el contragolpe siguiente, Bale chutó demasiado alto.
El resultado no sirve a ninguno de los dos equipos: el Real Madrid vuelve a desaprovechar que el Barcelona no ganase su duelo del sábado (0-0 contra el Espanyol) y está a dos puntos de los azulgranas, aunque estos tienen un partido menos.
Líder en solitario es el Atlético de Madrid, que ganó el sábado al colista Levante (1-0) y suma 41 puntos, dos más que el Barça y cuatro más que el Real Madrid.
– Benítez sigue en la cuerda floja –
La prensa española, además, sigue especulando con el posible cese del técnico Rafael Benítez.
El punto tampoco le sirve al Valencia en su objetivo de alcanzar la Champions, ya que el cuarto clasificado, el Villarreal derrotó este domingo al Deportivo por 2-1, el segundo con un penal en el descuento, y ya aventaja en 13 puntos a los ‘Che’.
La 18ª jornada de la Liga fue horrorosa para los equipos sevillanos. El Sevilla (9º) perdió en Granada (17º) por 2-1 en un partido en el que brilló el joven venezolano Alberto Peñaranda, autor del segundo tanto.
El otro equipo de la capital andaluza, el Betis (13º) perdió estrepitosamente en el Villamarín ante el sorprendente Eibar (8º) por (4-0).
El Athletic Club de Bilbao (6º), que tenía oportunidad de acercarse a los puestos de Champions, no pasó del empate 2-2 en San Mamés ante Las Palmas (16º)
En el primer partido del domingo, el Rayo Vallecano (19º), y la Real Sociedad (14º) prolongaron este domingo sus respectivas rachas sin ganar tras empatar a dos en Vallecas, un punto que no permite al Rayo salir de la zona del descenso ni a la Real alejarse de la parte baja de la clasificación.
Deja un comentario