Jerusalén, AFP |
La aviación israelí bombardeó a primera hora del sábado posiciones del movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, indicaron fuentes de seguridad palestinas, horas después de que dos cohetes lanzados desde este territorio impactaran en el sur de Israel.
Los ataques israelíes alcanzaron cuatro enclaves desde Beit Hanun, en el norte, hasta la localidad meridional de Rafah, provocando daños pero no víctimas.
El ejército israelí precisó en un comunicado que su “aviación había atacado dos sitios de entrenamiento militar de Hamas y dos enclaves militares en la Franja de Gaza”, al tiempo que responsabilizó a Hamas de todos los ataques desde Gaza.
Dos cohetes disparados por palestinos desde la Franja de Gaza impactaron el viernes por la noche en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños.
Desde el final de la guerra de Gaza en 2014, 30 proyectiles lanzados desde el enclave palestino controlado por el grupo islamista Hamas han golpeado el territorio israelí, según cifras del Ejército.
Activistas sunitas que afirman tener vínculos con el grupo Estado Islámico (EI) han reivindicado estos ataques, pero para Israel, Hamas está detrás de ellos.
Más temprano el viernes, dos palestinos resultaron heridos leves por disparos israelíes tras irrumpir en la frontera norte de la Franja de Gaza, indicó el Ejército israelí y fuentes sanitarias gazatíes.
jjm/jm/meb-tjc
© 1994-2016 Agence France-Presse
Deja un comentario