El patriotismo se vivió a flor de piel en Jalapa

Pubicado en

Por Redacción DCA

La Morena Climatológica de Oriente, más conocida como Jalapa, fue la sede que dio vida a los actos de conmemoración del Bicentenario de Independencia de Guatemala. En esta ocasión, el Lunes Cívico del Organismo Judicial se celebró en las instalaciones judiciales de la cabecera departamental.

La actividad fue encabezada por el magistrado Manuel Duarte Barrera, vocal XIII de la Corte Suprema de Justicia y presidente de Cámara Civil, en su calidad de coordinador de la comisión de las actividades del Bicentenario de Independencia. Asimismo, asistieron la magistrada vocal III, Vitalina Orellana, y la magistrada de la Sala de Apelaciones del Ramo Penal en Materia Tributaria y Aduanera, Benicia Contreras. 

Durante el acto protocolario, agentes de seguridad destacados hicieron entrega del Pabellón Nacional al magistrado Ronald Manuel Colindres Roca, presidente de la de Sala Primera del Ramo Civil y Mercantil de la ciudad de Guatemala. La Jura de la Bandera estuvo a cargo de Jorge López Brami, juez de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Jalapa. 

Posteriormente, la magistrada Neslie Cárdenas Bautista relató una reseña histórica alusiva al Bicentenario. El acto fue amenizado por la marimba Alma Rosa, de San Pedro Pinula, que interpretó la Cumbia Jalapaneca, entre otras melodías.

Con información del OJ