El matasellos conmemorativo al Bicentenario

Pubicado en

Por Redacción DCA

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá diseñaron conjuntamente un matasellos conmemorativo, dedicado a la celebración del Bicentenario de la Independencia Centroamericana, informó una fuente oficial.

El diseño, que fue elaborado por las respectivas administraciones postales de cada país, está disponible desde el pasado viernes, hasta el 29 de noviembre, pero entrará en circulación en cada territorio en fechas distintas, detalló el Gobierno costarricense.

“Correos de Costa Rica se planteó la posibilidad de conmemorar los 200 años de independencia de la región centroamericana, por lo que se realizaron reuniones con representantes de dichos países para idear un producto con una viñeta única construida en conjunto que circule por todos ellos”, afirmó el encargado de Relaciones Internacionales de Correos de Costa Rica, Kenneth Campos.

6
países de Centroamérica impulsaron la iniciativa.

El funcionario explicó que para elaborar el matasellos se contó con representantes de filatelia y relaciones internacionales de los seis países, con el apoyo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

La administración postal de cada nación presentó su propuesta y todos votaron por su predilecto. Una vez aprobada la viñeta, se trasladó a cada país para su adaptación con las leyendas correspondientes para cada administración postal. Una vez que todos los países lo tengan en circulación, se realizará un acto de matasellado simultáneo de manera virtual.

San José, EFE-.