Arte y Pintura del Bicentenario en el Palacio Nacional

Pubicado en

Por Leston Culajay / Redacción Cultura

La Exposición Arte y Pintura, Bicentenario Centroamericano fue inaugurada recientemente en el Pasaje Sexta del Palacio Nacional de la Cultura. La presentación es parte de las actividades que el Ministerio de Cultura y Deportes realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia Patria y estará abierta al público hasta el 5 de septiembre de este año.

El proyecto se trabajó entre la cartera de Cultura y Deportes y el Cuerpo Diplomático de Centroamérica acreditado en Guatemala. La curaduría es de Estuardo Méndez Ruiz, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, y su esposa, la artista costarricense Silvia Sánchez.

La muestra presenta el valor artístico de la región. Foto: Gabriel Herrera/DCA

Luisa Fernanda Rojas, subadministradora del Palacio Nacional de la Cultura, indicó que la presentación está conformada por artistas emergentes. “En esta oportunidad, participaron los guatemaltecos José Andrés Sánchez, Marcela Corleto, Gerardo Medina y Gersson Fuentes. Cada uno tuvo a cargo un tema que representa a los países de la región; además, el expositor tiene la oportunidad de presentar parte de su trabajo efectuado durante su carrera”.

La exposición forma parte de los recorridos que se realizan en el recinto. Al ingresar, las personas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad; los grupos de 10 integrantes que entran cada 20 minutos deben utilizar mascarilla y guardar el distanciamiento físico. Durante el trayecto existen estaciones donde el turista se puede aplicar gel.

La muestra se caracteriza por variedad de técnicas como el carboncillo y grafito sobre papel. Foto: Gabriel Herrera/DCA

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas. Para el turista nacional la entrada es gratuita, únicamente al presentar el Documento de Identificación Personal (DPI), y para extranjeros es de Q40.00 por persona.

José Sánchez presenta Esencia Natural, una obra emblemática al país de Costa Rica. Fotos: Gabriel Herrera