Esperanto rinde homenaje a Guatemala

Pubicado en

Redacción Cultura /DCA

Esperanto es un grupo del género pop bocal, integrado por cinco cantantes y un pianista que exaltan con su talento el nombre de Guatemala. A finales de 2021 cumplirán 7 años de trayectoria artística. Este año, la agrupación trabaja en la producción denominada Pop
Folklore Bicentenario
,
que próximamente presentarán al público en general. 

El grupo Esperanto grabó el 3 de junio el concierto Pop Folklore Bicentenario, en el que interpretan canciones de su autoría así como popurrís de artistas nacionales de la década de 1970, 1990 y 2000. 

Las canciones exaltan la cultura y raíces de Guatemala. La obra musical fue grababa en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La propuesta artística destaca dos vertientes: el pop contemporáneo y el pop folklore, ya que presentan una temática de cultura nacional, paisajes, tradiciones, personajes, leyenda y marimba. La producción del concierto estuvo a cargo de Esperanto. Sebastián Chavarría, integrante de la agrupación, explicó: “En el concierto presentamos seis canciones originales del grupo; entre estas, El Sombrerón, Citlatzín (Princesa protagonista de la leyenda del Xocomil y la formación del lago de Atitlán); además, Corazón de campeón, que destaca la entereza del guatemalteco y la canción emblemática, Guatemala Bicentenario, en la cual rendimos un homenaje a los 200 años de independencia patria.

El video del concierto y álbum, Pop Folklore Bicentenario, será publicado en las redes sociales del grupo, en septiembre próximo; además, realizarán varias presentaciones con la comunidad guatemalteca residente en EE. UU.

Redacción cultura/DCA