Gobierno construirá 16 escuelas

Pubicado en

Por Josselinne Santizo/DCA

El Gobierno tiene contemplado construir 16 escuelas Bicentenario este año, en conmemoración de los 200 años de la Independencia de Guatemala, informó Javier Maldonado, viceministro de Edificios Estatales y Obra Pública del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV).

“Son centros educativos totalmente novedosos, para albergar a más de 950 niños que tendrán un sistema tecnológico, constructivo, novedoso y modular, y será una edificación rápida para bajar los costos”, dijo Maldonado.

Según el viceministro, la primera escuela empezará a ser construida a finales de abril. Estará ubicada en Escuintla, en la colonia La Dignidad, donde viven las familias que fueron afectadas por la erupción del volcán de Fuego hace
casi tres años. 

Las demás estarán ubicadas en distintos departamentos del país, para lo cual se cuenta con un cronograma físico de 10 meses de ejecución. “Esperamos entregar el proyecto en agosto próximo”, señaló el funcionario, y agregó que en dicha iniciativa participarán los ministerios de Educación
(Mineduc) y el CIV.

Maldonado dijo que los nuevos centros de enseñanza se ubicarán en comunidades con mayor demanda educativa, y se privilegiarían las áreas que fueron afectadas recientemente por las depresiones tropicales Eta e Iota.