Inicio EN EL PAÍS Cómo solicitar una cita consular en los EE. UU.
EN EL PAÍS

Cómo solicitar una cita consular en los EE. UU.

La Cancillería reitera su compromiso de asistir a los conciudadanos

531

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informa a la comunidad guatemalteca en Estados Unidos que las gestiones para citas consulares en el país estadounidense se estarán realizando por medio de la página www.minex.gob.gt.

Para ello, los connacionales deben entrar a la referida plataforma e ingresar en la opción Citas Consulares, después colocar la información que se solicita en las casillas; seguidamente les solicitarán un correo electrónico para enviarles un código de validación, el cual deben meter para que la reunión sea confirmada.  

Además, debe contar con su código único de identificación (CUI) y el día acordado debe presentarse con 10 minutos de anticipación; si llega después de la hora, deberá programar  una nueva.

De acuerdo con datos de la página de la Cancillería, no es necesario agendar entrevista para las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas vulnerables, casos especiales (debidamente comprobados), trámites de registro civil (nacimiento, defunción, matrimonio, supervivencias, autorizaciones consulares y enmienda, legalización de documentos y visa). El despacho señaló que la aplicación ConsulApp Guate quedó deshabilitada; sin embargo, la comunicación con los connacionales se continuará llevando a cabo a través de los teléfonos y redes sociales de cada sede consular. 


Gestión paso a paso

• Entrar a la página www.minex.gob.gt

• Elegir opción Citas Consulares

• Colocar en qué consulado desea la reunión y cuál es el trámite

• Ingresar correo electrónico para recibir un código de validación y confirmación de cita.

No es necesario agendar reunión para las siguientes personas:

Mayores de 60 años

Mujeres embarazadas

Personas vulnerables

Casos especiales (debidamente comprobados)

 Trámites de registro civil (nacimiento, defunción, matrimonio, supervivencias, autorizaciones consulares y enmienda, legalización de documentos y visa)

Fuente: Minex

Fuente:  Archivo / Minex

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8678
CRITERIOS3238
DEPARTAMENTALES1893
DEPORTES14803
ECONÓMICAS5634
EDITORIAL792
EN EL PAÍS31881
MULTIMEDIA996
MUNDO8332
PORTADA4529

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Dos hondureños heridos llegan a hospital de Izabal

En seguimiento al ataque armado suscitados en Honduras, policías de la comisaría...

EN EL PAÍS

PGN conmemora 32 años de representar al Estado

Hace más de tres décadas, la Procuraduría General de la Nación (PGN)...

EN EL PAÍS

Promueven a Guatemala como destino de inversiones japonesas

El vicecanciller Julio Orozco sostuvo un encuentro con Mio Kawada, vicepresidenta de...

EN EL PAÍS

Minfín publica aceptación de finca a favor del Mingob 

Por medio del Acuerdo Gubernativo 78-2026 publicado hoy en el Diario de...