Inicio EN EL PAÍS Fondo de becas avanza en su creación
EN EL PAÍS

Fondo de becas avanza en su creación

111

Desde el anuncio de la creación del Fondo Nacional Becas por nuestro futuro, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplán) ha efectuado no menos de 25 reuniones en los últimos cuatro meses con el objetivo de garantizar que este sea un programa funcional, transparente y de largo plazo, alejado de cualquier uso clientelar.

Esta es una iniciativa que responde al compromiso que tiene el gobierno del presidente Bernardo Arévalo con el acceso equitativo a la educación, como un pilar fundamental para el desarrollo.

Este esfuerzo se consolidó en noviembre pasado, cuando el Congreso aprobó el presupuesto donde están incluidos 250 millones de quetzales como un primer aporte y define el 31 de marzo como la fecha límite para publicar el reglamento que le dé viabilidad.

Hasta la fecha, la Segeplán ha concretado alianzas clave con entidades de gobierno, universidades, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Instituto Tony Blair.

Fuente:  Foto: Segeplán

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8697
CRITERIOS3246
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14824
ECONÓMICAS5642
EDITORIAL794
EN EL PAÍS31967
MULTIMEDIA997
MUNDO8362
PORTADA4541

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Sarampión empieza a ceder en departamento de Guatemala

En las últimas dos semanas, autoridades del Ministerio de Salud Pública y...

EN EL PAÍS

Gobierno da forma a ejecución del Metrorriel 

El Gobierno continúa el impulso de una visión integral para transformar la...

EN EL PAÍS

Guatemala afianza relaciones bilaterales

Guatemala afianzó relaciones con Marruecos, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile...

EN EL PAÍS

País ha liquidado 1 mil 689 incendios

Durante la temporada de incendios forestales se han liquidado 1 mil 689,...