Inicio EN EL PAÍS SIT capacitará en red inalámbrica
EN EL PAÍS

SIT capacitará en red inalámbrica

317
Foto: CIG

Una infraestructura inalámbrica sólida no solo impulsa el desarrollo tecnológico, sino que constituye la base de la trasformación digital, sostuvo José Raúl Solares, viceministro de Comunicaciones, durante el acto en el cual la Gremial de Industria de Telecomunicaciones anunció una asignatura para autoridades gubernamentales que busca vigorizar sus capacidades.

Recalcó que la conectividad es un motor esencial para robustecer la competitividad y propiciar el crecimiento de la economía nacional y de cada uno de los ciudadanos.

Francisco Torón, presidente de este gremio adscrito a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), explicó que el lanzamiento del curso Despliegue y gobernanza de la infraestructura inalámbrica: acelerando la conectividad sostenible para el desarrollo nacional tendrá una duración de 20 horas en forma virtual, con énfasis en la conexión con comunidades, empresas y personas.

Raúl Bouscayrol, presidente de la CIG, manifestó que esta asignatura fortalecerá a los líderes empresariales y tomadores de decisión, preparando al Estado para avanzar hacia una red digital que asegure un futuro competitivo y sostenible.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8679
CRITERIOS3238
DEPARTAMENTALES1893
DEPORTES14804
ECONÓMICAS5634
EDITORIAL792
EN EL PAÍS31894
MULTIMEDIA997
MUNDO8335
PORTADA4530

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

SBS fortalece capacidades para responder ante emergencias en hogares de protección

Jefes y administradores de los hogares de protección de la Secretaría de...

EN EL PAÍS

Fortalecen capacidades para la atención integral de la niñez y adolescentes víctimas de violencia

Con el objetivo de fortalecer la protección de la niñez y adolescencia,...

EN EL PAÍS

Hospital de Totonicapán se acerca a la población con portafolio de servicios disponibles

La Expo Interinstitucional “Conociendo nuestras instituciones”, organizado por la Fiscalía de Distrito...

EN EL PAÍS

MINEX acompaña misión en EE. UU. para abordar movilidad laboral y prevención del trabajo infantil

Washington D.C., Estados Unidos. A través de la Consejería Comercial de la...