Inicio EN EL PAÍS Banguat y Mineduc se unen por la educación económico-financiera de la niñez
EN EL PAÍS

Banguat y Mineduc se unen por la educación económico-financiera de la niñez

835

En el marco de la Semana Mundial del Dinero, el Banco de Guatemala (Banguat), con el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc), inauguraron el XXXVIII Festival de Educación Económico-Financiera.

“Nuestro país se hizo acreedor al Global Money Week Award por su participación en la Semana Mundial del Dinero (GMW, por sus siglas en inglés), organizada por Child & Youth Finance International, luego de competir con 120 países”, dijo Sergio Recinos, presidente interino de la entidad bancaria.

La actividad se ha realizado desde 2008 en distintos lugares del país, y consiste en un recorrido lúdico por la exposición en la sede de la institución financiera, en la cual se ilustran los temas dirigidos a la niñez en los “Libritos del Banguat”.

El contenido son representaciones que se llevan a cabo en espacios interactivos, incluyendo la presentación de la obra de teatro “La leyenda del árbol de dinero”, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

"Hay principios básicos que toda persona debe tener en su vida, y uno es saber que  el dinero se obtiene con trabajo y esfuerzo, y asimismo conocer los principios básicos de cómo administrarlo por medio del ahorro y de la inversión", resaltó Héctor Alejandro Canto Mejía, viceministro técnico de Educación.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1897
DEPORTES14819
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31939
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4538

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

UNCOSU culmina curso de Ciberseguridad Avanzada para blindar información pública

Con el objetivo de proteger la información pública frente a un entorno...

EN EL PAÍS

Gobernador de Guatemala y autoridades de la PNC se reúnen para reforzar seguridad

En la Gobernación Departamental, zona 1 de Guatemala, el gobernador departamental Mauricio...

EN EL PAÍS

CACIF hace un llamado al Congreso para aprobar Ley Integral contra Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras...

EN EL PAÍS

Capturan a alias “Psicópata” de la Mara 18

Policías de la comisaría 12 e investigadores de la DEIC capturaron en...