Inicio DEPORTES Guatemala dice adiós con 32 preseas
DEPORTES

Guatemala dice adiós con 32 preseas

1.2k

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario llegaron ayer a su final con un desempeño extraordinario de los atletas guatemaltecos, quienes ocuparon la séptima casilla, con un total de 32 medallas, de las cuales tres fueron de oro, 11 de plata y 18 de bronce.

Las preseas doradas las conquistó el equipo de medio maratón combinado, integrado por Mario Pacay, Sandra Raxón, Viviana Aroche y Alberto González; el conjunto de futsal, y el sábado llegó la tercera por el karateca Brandon Ramírez, en la categoría de -75 kg.

Los deportistas de la delegación chapina, que por el calendario de sus competencias permanecían en Ayacucho, participaron de la ceremonia de clausura de las justas, en las cuales Guatemala participa como invitada.

Durante de la actividad se presentaron bailes como la cueca y otros ritmos tradicionales y folklóricos de aquella región, de los que disfrutaron todas las representaciones que durante 12 días compitieron con gallardía para enaltecer a sus países.

El último metal que se sumó a la cuenta de nuestros seleccionados fue la de bronce que ayer por la mañana obtuvo Fernando Calderón Roca, en karate, en la modalidad de kata individual masculina, que tuvo como escenario el colegio Mariscal Cáceres. El nacional derrotó 39.5 a 37.6 al chileno Simón Luengo en una entretenida final.

En total, 11 disciplinas diferentes subieron al podio de los juegos que tuvo a Ayacucho, de gran relevancia histórica para la independencia de Perú, y a Lima, la capital del país andino.

Esta fue la cuarta ocasión que nuestra bandera ondeó en unos Juegos Bolivarianos, luego de las actuaciones en 2013, 2017
y 2022.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14820
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31950
MULTIMEDIA997
MUNDO8354
PORTADA4540

Artículos relacionados

DEPORTES

México recibirá el Mundial con un nuevo museo y más seguridad en Teotihuacán

(EFE).- La Secretaría de Cultura de México presentó este lunes las actividades...

DEPORTES

Primer Mundial sin ningún jugador del Real Madrid en la convocatoria de España

Madrid, 25 may (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español, dio este...

DEPORTES

Lamine Yamal lidera una lista con Joan García, Pubill, Eric García, Gavi y Víctor Muñoz

Madrid, 25 may (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol,...

DEPORTES

Municipal es un justo campeón

Las lágrimas derramadas por toda la familia de Municipal, luego de perder...