Con el fin de hacer conciencia en la población de manera que se eviten riesgos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en la producción, venta y uso de juegos pirotécnicos, fue presentado el Sistema Interinstitucional de Prevención Plan Belén a cargo de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), del Ministerio de Economía.
El lanzamiento fue efectuado por Elisa Iriarte, representante del MSPAS ante el Plan Belén, quien estuvo acompañada por delegados de los cuerpos de bomberos, de los ministerios de la Defensa Nacional, Ambiente y Recursos Naturales, así como la Policía Nacional Civil.
Los operativos interinstitucionales se realizarán en la ciudad capital, en mercados y ventas ambulantes, mientras que en el resto de municipios del departamento de Guatemala y en la provincia serán por las fuerzas de seguridad.
Las autoridades recordaron que quien comercialice con estos productos deberá contar con un permiso, mantener sus medidas de seguridad; entre ellas, extintores, y no expenderlos a menores de edad.
Agregaron que el transporte se hará en vehículos adecuados y queda prohibido trasladarlos en buses de pasajeros y automotores particulares.
Deja un comentario