Al menos cinco personas permanecen desparecidas después de que el pesquero en el que faenaban volcara a causa del temporal que afecta a la costa de Alaska, informó la Guardia Costera de EE.UU. en un comunicado.
El naufragio se produjo este domingo cerca de Couverden Point, en el sureste de Alaska, y los servicios de vigilancia de la Guardia Costera rastrean la zona en busca de supervivientes.
Los servicios de emergencia de los guardacostas recibieron llamadas de personas cercanas a los pescadores que iban a bordo del barco que indican que había cinco tripulantes a bordo, pero este dato no ha podido ser confirmado oficialmente, señala el comunicado.
Los vigilantes del Sector Sudeste de Alaska de la Guardia Costera de EE.UU. recibieron una alerta de socorro a las 12:10 (hora local) de la tripulación a bordo del barco pesquero Wind Walker en la que informaron de que la embarcación estaba volcando.
A los funcionarios se les indicó que el barco tenía aproximadamente unos 15 metros de largo y, al intentar recopilar más información, ya no obtuvieron respuesta.
La Guardia Costera también recibió una alerta de radiobaliza de indicación de posición de emergencia para el barco que se originó justo al sur de Point Couverden, en Icy Strait, Alaska.
Los vigilantes del Sector Sudeste de Alaska ordenaron entonces la salida de una tripulación en un helicóptero ‘MH-60 Jayhawk’ desde la Estación Aérea de la Guardia Costera cercana de Sitka y una tripulación de un barco de respuesta desde la Estación de la Guardia Costera de Juneau para buscar en esa zona que está sometida a un fuerte temporal. E
Deja un comentario