Imox Jazz celebra sus 20 años con una nueva big band y otras novedades como el lanzamiento de su sexto disco. Sus integrantes principales: Rosse Aguilar, en la voz y sax tenor; Luis Pedro González, en el bajo; Kevin Escobar, en la batería, y Víctor Arriaza, en el piano y dirección, conforman la agrupación musical, de los mayores exponentes en la escena del jazz en Guatemala y el mundo. En los últimos años, se han integrado los sonidos de la trompeta, interpretada por Otto Cano, y del trombón, a cargo de José Villagrán. El material discográfico está disponible en las plataformas digitales.
La big band está conformada por jóvenes músicos y alumnos de este género. El lanzamiento es el primero de una serie de sorpresas que planea el grupo para festejar sus dos décadas.
Actualmente ensayan, para publicar su sexto álbum, que saldrá en marzo de 2025. El primer disco lanzado fue Caffeine Effect (2012); cinco años más tarde, divulgó el EP Cuatro piezas guatemaltecas (2017). “En este presentamos arreglos que comenzaron con una fusión de música tradicional maya con jazz”, rememoró Arriaza.
En 2018 y 2019 estrenó los álbumes Caminando lado A y Caminando lado B, respectivamente. Imox (2023) es lo más reciente dado a conocer.
A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas ediciones de festivales nacionales e internacionales.
El año pasado se presentó por primera vez en la Conferencia Anual del Jazz Education Network (JEN), una red de educadores del jazz en Estados Unidos que reúne a destacados músicos, docentes y estudiantes de las principales escuelas y universidades.
Sus integrantes han organizado actividades educativas que promueven la difusión de la cultura del jazz, tanto en el público como seguidores de música que desean aprender el lenguaje de la
improvisación.
Para más información, contáctela en c[email protected], [email protected], www.imoxjazz.com o sus redes sociales Facebook e Instagram como @ImoxJazz.
Próxima presentación
En el jardín de la Alianza Francesa tendrá un concierto navideño el 11 de diciembre a partir de las 19:30 horas. Valor del ingreso, 50 quetzales.
Deja un comentario