Municipal, con todo a su favor, dejó escapar una ventaja de dos goles, permitió crecer a Antigua GFC y terminó por caer en tanda desde el punto penal (4-1), para verse eliminado de la contienda del Torneo Apertura 2024 y obligado a ceder la corona que ganó en el certamen pasado.
Los rojos, que habían sacado un empate sin goles, el jueves pasado del Estadio Pensativo, se pusieron en ventaja por medio de Rudy Muñoz, en el minuto 28.
Antes del descanso, César Calderón fue el encargado de ampliar la diferencia, para adelantar a los escarlatas 2-0.
Un descuido de la zaga local en el cobro de una falta, desde la derecha, le permitió a Dewinder Bradley llegar con la cabeza para vencer a Alejandro Medina y darle a su equipo de nuevo la esperanza, que parecía perdida.
Y en aprovechamiento de ese envión, apareció Alexander Robinson en el min 74 para ganar, de nuevo por aire, en un tiro de esquina y equilibrar las cifras en la pizarra.
Sin más qué hacer durante los minutos restantes, ambos cuadros se guardaron para los tiempos extras al cumplirse el período reglamentario.
En el minuto 111 los aguacateros se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Robinson, lo cual supuso una reacción de los ediles. No obstante, la visita se plantó en la zona defensiva y despejó cada intento de llevar peligro al arco de Luis Morán.
Antes de finalizar el segundo período añadido, el técnico rojo Sebastián Bini sustituyó al portero Medina por Kenderson Navarro para tratar de confundir a los rivales.
Los panzaverdes fueron efectivos desde el manchón de castigo, mientras que los del club carmesí fallaron dos veces para que la semifinal se vaya al Pensativo.
Deja un comentario