Sin urgencia, pero siempre con la mirada al frente, el cuadro carmesí saltó al terreno de juego con el objetivo de llevarse los tres puntos del Coloso de la Calle Ancha de los Herreros.
Los embates de José Carlos Martínez y las llegadas por las bandas de Rudy Muñoz y José Morales, mientras que por el centro dominaban Alejandro Galindo y Pedro Altán, hicieron que los aguacateros se replegaran durante los primeros instantes de acción.
Fue hasta después del minuto 20 cuando los de casa comenzaron a equilibrar el campo de juego, aunque con más orgullo propio que con futbol, lo cual hizo que se perdieran sus opciones en ataque.
Los planteles se fueron al descanso, sin encontrar la ruta a la tierra prometida; mientras los técnicos tuvieron que hacer un nuevo planteamiento de sus estrategias para tratar de lograr el resultado.
Los cambios beneficiaron a los coloniales, que finalmente lograron adelantar sus líneas y llevar un poco de peligro hacia el área escarlata, pero la línea de fondo siempre estuvo bien parada para despejar las acciones de riesgo. El choque terminó por caer en juego ríspido y reñido con el reglamento, de ahí que se incrementó hasta ocho la cantidad de cartulinas amarillas mostradas por Wildomar Ramírez.
“El Trébol será un bonito escenario por el marco de público y donde se defina la serie. A ambos nos faltó meter la pelota”, declaró Luis Morán al finalizar el duelo.
Deja un comentario