Anoche se suspendió la inauguración de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho 2024, debido a la lluvia que azotó la región centrosur de Perú y será hasta hoy cuando se lleve a cabo.
Esta ciudad sede es la cabecera del departamento del mismo nombre, la cual fue fundada el 25 de abril de 1822. Sus 677 mil pobladores hablan tres idiomas: español, quechua y asháninca.
En la presente edición, la cual conmemora 200 años de la Batalla de Ayacucho, participarán 10 delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, para integrar a más de 1 mil 300 deportistas, avalados por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).
Las competiciones en ciertas disciplinas comenzaron desde el miércoles, de tal cuenta que en levantamiento de pesas (61 kg) se logró la primera medalla de plata por medio de Henry Esquivel.
Ayer, además, se concretó que Astrid Margarita Santos lograra un lugar en la final de pool bola 9, luego de superar por 7-2 a la peruana Katherine Corzo.
Santos conocerá hoy, a primera hora, a su adversaria y no antes de las 11:00 horas, se iniciará la disputa por el título.
Mientras que en la subsede de Lima, la escuadra de rugby 7 para damas también logró colocarse en el partido por el oro, con lo cual la cosecha nacional comienza a ser importante en el certamen, con estas dos platas aseguradas por nuestros atletas.
Deja un comentario