El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una bajada del 3.2 por ciento, hasta los 68.94 dólares el barril, ante una posible tregua entre Israel e Hizbulá en Líbano.
Al término de la sesión, los contratos de futuros para entrega en enero, el nuevo mes de referencia, bajaron 2.30 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
3.2 por ciento fue la baja de los precios del carburante a futuro
El crudo de referencia estadounidense perdió así parte de la revalorización de la semana pasada, del 6.4 por ciento, atribuida a la escalada bélica entre Rusia y Ucrania y sus consecuencias en el suministro energético en Europa.
Según medios especializados, ayer influyeron los reportes positivos sobre la negociación entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá sobre un alto el fuego en Líbano, que se espera fructifiquen hoy en un acuerdo.
Por otra parte, los analistas señalaban que en los últimos años el mercado operó a la baja esta semana de noviembre, que está marcada por el festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos.
El mercado también está a la espera de la próxima reunión de la OPEP y sus aliados el próximo domingo, donde tratarán su política para 2025 y tomarán una decisión sobre un eventual incremento de la producción. Los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron a 3.41 dólares por mil pies cúbicos.
Deja un comentario