Con un juego sencillo y con falta de contundencia, la Selección Nacional Femenina de Futbol Mayor se impuso 1-0 a su similar de Honduras, en el primer encuentro de una serie de dos, en el Estadio Cementos Progreso, perteneciente a la Fecha FIFA.
Paola Álvarez soprendió de larga distancia a la guardameta catracha, en el minuto 15, al dispararle por el sector izquierdo, con un remate cruzado al poste más lejano de la portería rival.
La entrenadora de la escuadra nacional, Karla Alemán, no utilizó buena parte de sus jugadoras titulares, principalmente las legionarias, pero tuvo la oportunidad de ver al resto de su nómina, que mostró mucha voluntad de hacer bien las cosas y buscar un puesto en la alineación titular.
Honduras presionó y en varias ocasiones pudo empatar el juego, pero la portera chapina, Alexia Estrada, se mantuvo bien ubicada para evitar la anotación, por un lado y por el otro, fallaron oportunidades claras de gol.
A Guatemala se le vio bien como equipo, pero por momentos la entrega del balón fue errónea y eso las hizo arriesgar el marcador.
Deja un comentario