Desde el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se continúa trabajando para rehabilitar la red vial. El fin de semana se intensificaron las labores en tramos como la CA-1 Oriente, ruta al Pacífico y puente Los Tarros, en San Marcos.
En el kilómetro 11.5 de la carretera hacia El Salvador, personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) instaló vigas y prelosas en dos viaductos en construcción. Las estructuras de concreto, con una longitud de 25 metros, fueron colocadas en una jornada que inició la noche del sábado y finalizó a las 20:30 horas de anoche, para lo cual fue interrumpido el paso vehicular. Además, se avanzó en la instalación de la base para la fundición de la pista de rodadura.
En Villa Nueva, en el kilómetro 17.5 con dirección al Pacífico, las tareas se concentran en el armado de vigas longitudinales. Esta semana comenzará la perforación de pilotes para la edificación del paso definitivo, luego del desmontaje de la estructura modular instalada en agosto de 2023 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
En el occidente, técnicos de la Dirección General de Caminos inspeccionaron los daños en el puente Los Tarros, kilómetro 284 de la Ruta Nacional 01, en San Pablo, San Marcos. Aunque el socavamiento en la zona no afecta la construcción, se iniciará la reparación en los próximos días para evitar mayores daños y garantizar la seguridad vehicular.
Deja un comentario