Armando Rivera, autor guatemalteco nacido en 1964, presentó Los hablantes, una obra que trasciende los límites de la narrativa convencional para explorar la poética de la vida. Reconocido por sus libros de relatos como Utopía tras el farallón y sus colecciones de microrrelatos, entre ellas Comerciales para mi muerte y Los dados de Dios, Rivera reafirma en esta nueva entrega su habilidad para capturar la esencia humana a través de la palabra.
Según los editores, este último escrito es una colección de textos en prosa poética que parte de una premisa fundamental: “Somos seres del lenguaje, y a través de este creamos nuestra humanidad. El libro se sumerge en la belleza y la armonía del mundo mediante reseñas breves que exploran temas como el viento, la luz, los libros y la escritura. Rivera nos recuerda que a través de nuestra capacidad de hablar y narrar encontramos sentido a las distancias, comprendemos a los nómadas y participamos en la creación de nuestra propia realidad”.
En sí ofrece un espejo poético en el que se puede reconocer al protagonista del lenguaje y, por ende, la propia existencia. Disponible en Sophos y Casa del Libro, a 35 quetzales.
Deja un comentario