Kiara De León Redacción / Foto: Danilo Ramírez
Los parlamentarios solo alcanzaron a efectuar dos preguntas, antes de que se rompiera el cuórum, al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, quien se presentó al Organismo Legislativo para continuar con el segundo día de la primera de tres interpelaciones a que es sometido.
A su salida, el funcionario expresó: “Nosotros nos presentamos cada vez que hemos sido convocados en el Congreso y, por supuesto, estamos listos para regresar el próximo jueves y seguir con el procedimiento”.
“Estamos listos para regresar el próximo jueves y seguir con el procedimiento”. Carlos Martínez Canciller
El funcionario afronta tres juicios políticos que han ocasionado la interrupción en su agenda internacional. “Hay un impedimento a viajar, y eso limita el actuar de la persona a cargo de la cartera, ya que impide estar presente en algunas reuniones y foros”, explicó.
Renuncia a cuestionar
Jorge Romeo Castro, diputado de la bancada VIVA, anunció que desistió de llevar a cabo cuestionamientos en el Pleno, pues sostuvo una reunión con Martínez, quien le explicó la razón del voto a favor de integrar a Palestina en las Naciones Unidas.
“Me quedó claro que ya no hay ninguna amenaza en función del detrimento de los intereses del Estado de Israel, como se percibió en ese momento”, indicó el parlamentario.
Nery Ramos, presidente de la junta directiva, agregó que otros legisladores también han desistido del proceso, ya que han pasado más de seis meses de esta votación.
Martínez se ha presentado durante 17 semanas, aunque el turno de responder se inició hace dos y solo ha logrado contestar 28 preguntas de un total de 113.
Los diputados también citaron a otros funcionarios, por lo que la próxima en someterse a este escrutinio es la titular de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, y posteriormente será el jefe de Desarrollo Social, Abelardo Pinto.
Deja un comentario