El Hospital General San Juan de Dios recibió el certificado como el primer centro de atención esencial en derrame cerebral, comunicó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). El título fue entregado durante el XXVI Congreso Iberoamericano de Enfermedad Cerebrovascular y Global Stroke Alliance 2024 – V Latin American Ministerial Meeting.
Con este título, se consolida el compromiso del nosocomio de brindar un servicio especializado y de calidad para las emergencias de este tipo de padecimientos.
El jefe de la cartera del MSPAS, Joaquín Barnoya, y el médico especialista José Domingo Barrientos destacaron que esto es un testimonio de la responsabilidad por mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.
La certificación marca un hito que trasciende al hospital y da un paso hacia un sistema de salud robusto, donde el servicio oportuno y especializado puede replicarse en otros establecimientos.
Un accidente cerebrovascular es una de las emergencias médicas más críticas y se produce cuando se bloquea o rompe un vaso sanguíneo. Sin un diagnóstico rápido y un tratamiento adecuado, las consecuencias pueden ser devastadoras, no solo para el paciente sino para la familia.
Durante cinco años, esta entidad realizó tareas para alcanzar los estándares internacionales
establecidos por la Organización Mundial de Accidentes Cerebrovasculares, el único en este tipo
de patología.
Deja un comentario