La euforia, los cantos, saltos y emociones abrió paso a la presentación del cantante, compositor, músico y productor discográfico francoespañol, Manu Chao, en la Concha Acústica del Parque de la Industria de la ciudad de Guatemala. El exlíder de la banda Mano Negra y que desde hace varios años desarrolla una carrera como solista, es aclamado por generaciones que lo conocen con melodías en inglés, francés y español, entre otros idiomas. En esta gira subió a los escenarios en Quetzaltenango y Antigua Guatemala, donde disfrutó junto con sus seguidores que vinieron de México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y más.
Cantó Calle dedicado a los artesanos y los artistas de las calles. También otras composiciones que ofreció a los pueblos indígenas, que se evidenció al subir al escenario al rapero guatemalteco Tzutu Kan.
Vanessa Carpinteiro viajó desde la Ciudad de México para conocer Guatemala y disfrutar el espectáculo del cantautor que hace 13 años que no visita su país, porque fue vetada en su momento. Ella también lo vio en Xela donde le firmó una camiseta y le entregó un regalo.
Previó a su función
La cantautora Sara Curruchich interpretó sus letras, tanto en kaqchikel como en el español antes del concierto del cantante franco español.
La intérprete lleva su voz y mensaje de amor, conciencia, respeto y defensa por la vida, tanto para mujeres como hombres.
Acompañada por sus instrumentos y equipo musical, el artista ofreció una presentación dedicada a sus abuelas, a las mujeres indígenas, ancestras. “Muchas gracias por estar aquí con uno de los grandes artistas como Mano Chao”, expresó. Así continuó la velada disfrutando de uno de los artistas que comenzó en la grupo musical francés fundado en la década de los años ochenta.
Deja un comentario