La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió ayer el papel de las Fuerzas Armadas porque son “el pueblo uniformado” que ama y entrega su vida por el bien del país.
En su discurso en el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, el primero que ella conmemora como mandataria, recordó que las Fuerzas Armadas del país surgieron para evitar un golpe de Estado y, por ello, su origen está basado en una revolución social.
“Vienen de la lucha por la democracia, la defensa del pueblo mismo por sus derechos y esos principios los han mantenido hasta nuestra fecha”, dijo.
Sheinbaum encabezó así el desfile cívico militar, su primero como comandanta suprema de las Fuerzas Armadas de México.
Esta fue la primera ocasión en la que una mujer estuvo al frente de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, un acto en el que participaron 2 mil 400 elementos del Ejército, la Marina Armada, Guardia Nacional, y en el cual el 40 por ciento del contingente estuvo integrado por mujeres y 300 niños.
La mandataria destacó la “tradición de lucha” del pueblo de México, quien, enfatizó, ha sido el protagonista de las transformaciones del país. “A él nos debemos y a él servimos”, indicó.
Señaló que desde 2018, “el mundo entero ve a México con admiración”.
Deja un comentario