La selección mexicana de futbol remontó el 2-0 que Honduras le impuso en la ida y anoche derrotó al conjunto de la H por 4-0 en el Estadio Nemesio Diez, de Toluca, para asegurar el pase a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf por un global de 4-2.
Los locales fueron amplios dominadores desde el inicio del encuentro, y aunque los catrachos supieron aguantar la primera media hora de juego, en el minuto 42 apareció Raúl Jiménez para batir al arquero catracho Mengívar. Con la ventaja se fueron al descanso y a medio camino para nivelar la serie, el Tri se armó de valor para buscar el resultado que necesitaba en el complemento.
El cuadro azteca trabajó para mermar las fuerzas de los visitantes, que sintieron la falta de oxígeno en la altura y sucumbieron en el minuto 72, cuando, en un tiro de esquina, Jiménez peinó el balón y Henry Martín se lo encontró para mandarlo al fondo de la red.
Aunque la obra todavía no estaba terminada. Jorge Sánchez recibió a espaldas de los defensas y mató con el pecho la redonda, luego de un pique fusiló a Mengívar para sellar el boleto.
Ya con el tiempo vencido, el central señaló una pena máxima para los de casa y así Martín
sentenció con la cuarta anotación.
Voltereta y goleada, los seguidores del Tri salieron satisfechos del Nemesio Diez.
Deja un comentario