Foto: Cecilia Vicente
El conductor del vehículo involucrado en el accidente dentro de un centro comercial en la zona 11 capitalina será acusado de homicidio culposo tras confirmarse que el empleado de un establecimiento falleció en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
El automotor cayó varias plantas desde el estacionamiento hasta el área de negocios por motivos que investigan las autoridades.
Se trata de Ángelo Gabriel Blan Hernández, quien fue escuchado por el Juzgado de Paz Penal de turno que conoce procesos por delitos que no superan los cinco años de prisión, pero que al enterarse del deceso de una víctima se inhibió de seguir interviniendo en el caso, pues el inculpado enfrenta una pena máxima de ocho.
De acuerdo con el IGSS, Oliver André De Paz Sabillón, de 22 años, perdió la vida el domingo por la noche luego de que el automóvil cayó sobre él.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Blan Hernández aceleró en el parqueo ubicado en el cuarto piso, lo que ocasionó que este se precipitara hasta impactar contra un quiosco.
“No tengo más que decirles, solo pedir perdón”, expresó Blan a periodistas, mientras permanecía en la carceleta de tribunales y a la espera de su audiencia de primera declaración.
La administración de la plaza lamentó, en un comunicado, lo ocurrido y ratificó su compromiso de colaborar con las investigaciones pertinentes.
Deja un comentario