Río de Janeiro, EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó ante los principales líderes mundiales reunidos en Brasil una ambiciosa propuesta para destinar el 1 por ciento del gasto militar global a un fondo internacional para impulsar “el programa de reforestación más grande de la historia”.
La mandataria mexicana propuso sembrar paz y vida, en lugar de guerras, por lo que planteó destinar 24 mil millones de dólares al año para apoyar a seis millones de sembradores de árboles encargados de 15 millones de hectáreas.
“Con ello ayudaríamos a mitigar el calentamiento global y restauraríamos el tejido social ayudando a las comunidades a salir de la pobreza. La propuesta es dejar de sembrar guerras, sembremos paz y sembremos vida”, destacó.
La ponente basó su propuesta en la experiencia del programa mexicano Sembrando Vida, implementado en este país desde 2018, creado por su antecesor Andrés Manuel López obrador (2018-2024).
El esquema, que destina 1 mil 700 millones de dólares anuales, ha permitido la reforestación de 1 millón de hectáreas, con más de 1 mil 100 millones de árboles sembrados, además de generar empleos para 479 mil familias en México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Deja un comentario