Con 12 votos a favor, Teódulo Cifuentes fue electo, el sábado pasado, como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Organismo Judicial (OJ) para el período 2024-2025, tras la sesión permanente ordenada por la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual se extendió durante cinco días, el tiempo máximo que se les había fijado.
Luego de ser electo, Cifuentes ofreció una labor “que permitirá llevar al OJ donde corresponde y a realizar una administración de justicia pronta y cumplida”.
“Es un reto que afrontaremos. Contar con el apoyo de 12 magistrados significa, de alguna manera, el nivel de responsabilidad que tenemos”, expresó.
Edgar Ortiz, especialista en Derecho Constitucional, consideró que la demora de más de un mes para elegir presidente refleja lo dividida que está la CSJ.
“Es la oportunidad del OJ de enderezar el rumbo, porque la justicia está en una situación muy precaria. La persecución política es obvia y el sistema es lento, no tiene suficiente cobertura y tampoco le resuelve al ciudadano común y corriente sus problemas cotidianos”, opinó el experto.
Deja un comentario