Foto: Mides
Con el propósito de reforzar el compromiso del Gobierno de apoyar la seguridad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitará tres nuevos comedores sociales esta semana.
De acuerdo con la información oficial, los lugares se abrirán en Tucurú, Alta Verapaz; Cajolá, Quetzaltenango, y Sipacapa, San Marcos. Con ellos suman 79 los centros que existen en todo el territorio nacional.
Según información del Mides, la semana pasada fueron inaugurados tres en los municipios de Santo Tomás La Unión y San Bernardino, Suchitepéquez, y en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, los cuales se suman a los 11 que las actuales autoridades han puesto a disposición de familias de escasos recursos económicos.
En total, hay 79 comedores que forman parte del programa integral de lucha contra el hambre, con el fin de asegurar las condiciones nutricionales de quienes lo necesitan. La viceministra de Política, Planificación y Evaluación, del Mides, María Alejandra Menaldo, quien presidió los actos protocolarios en Chimaltenango y Suchitepéquez, reiteró que estos son pasos firmes en la búsqueda de romper las cadenas de vulnerabilidad que afectan a tantas familias guatemaltecas.
“Estos espacios no son solo para servir alimentos; son lugares de esperanza y solidaridad”, expresó.
El programa prioriza a adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas, lactantes, niños y hogares en condiciones de calamidad, crisis o emergencia.
Deja un comentario