Fiscalía allana residencia de Félix Alvarado, exministro de Comunicaciones. Decomisa documentos y equipo electrónico portátil
Luego del allanamiento que realizó el Ministerio Público (MP) en la residencia del exministro de Comunicaciones Félix Alvarado, el Organismo Ejecutivo se pronunció y adelantó que el presidente Bernardo Arévalo y su equipo de gobierno evalúan los cursos de acción que se seguirán para poner fin a estas persecuciones espurias.
“En los últimos días hemos visto una serie de hechos gravísimos cometidos desde la arbitrariedad de instituciones de justicia
cooptadas. La persecución desatada contra Félix Alvarado se suma a los casos de Ligia Hernández y Jose Rubén Zamora, entre otras”, describe el Ejecutivo en pronunciamiento expuesto en redes sociales.
Agrega que estarán informando al pueblo de Guatemala la evaluación y caminos que se tomarán ante este y otros atentados a la democracia.
En sus canales de comunicación, el MP detalló, sin especificar el caso, que los procedimientos son por lavado de dinero. Además, mantiene el expediente bajo reserva, medida judicial que brinda acceso solo a las partes involucradas, las que están obligadas a no divulgar información.
Durante el allanamiento fueron incautados los pasaportes de Alvarado, laptop y celular, pese a no tener arraigo. El permiso judicial fue emitido por el juez Fredy Orellana.
“Lo que quieren hacer con Félix Alvarado es una declaratoria abierta y directa de confrontación del MP. Quieren quitarle el pasaporte y hacer cualquier otra ilegalidad.
Ya basta de medias tintas, es momento de actuar con contundencia”, escribió Samuel Pérez, diputado electo por el Partido Movimiento Semilla, en su cuenta de X.
El abogado constitucionalista Edgar Ortiz señala que “en apenas 12 meses”, la fiscalía ha iniciado
más casos contra esta administración y su partido que en loscuatro años completos de la gestión anterior.
“Será que el gobierno anterior, manejando el presupuesto más grande de la historia, fue un modelo de impecable transparencia y simplemente no lo apreciamos en su momento”, preguntó Ortiz, con sarcasmo, a sus seguidores.
Deja un comentario