Foto: Valtrez
Los hermanos Valtrez, conformado por Wicho (percusión y voz), Coky (guitarra y voz) y Adri (voz), tenían un sueño de hacer llegar su música, y el próximo 16 de noviembre celebran un aniversario más de hacer vibrar el corazón del público con sus melodías.
“Y me pregunto ¿qué tiene la música? que todo lo puede. Qué tiene, que mueve pasiones y borra fronteras. Con su aliento de poesía, cicatriza los rencores de la guerra”, recita Coki Valdez, evocando las palabras de Luis Enrique Mejía Godoy, como un tributo a la magia que los ha conducido en este viaje.
Leyenda musical
La idea de formar una agrupación nació del deseo de cantar acompañados de una guitarra, recreando la atmósfera de estar en la playa, compartiendo canciones e historias con quienes los escuchaban. “Somos un mito”, asegura Coki.
Aunque cuentan con el aprecio del público, su presencia fuera de la radio y de las redes sociales los ha convertido en algo parecido a una leyenda urbana, de esas que se susurran y se viven más allá de la vista, como un secreto compartido solo entre quienes los han escuchado.
Comenzaron como un grupo vocal, pero con el tiempo incorporaron la vibración de los chinchines, el ritmo profundo del tambor, e incluso han contado con invitados excepcionales que han enriquecido sus composiciones. “Hemos tejido nuestro propio estilo en cada canción, aunque siempre hay quienes nos piden ciertos clásicos. Cantarlos es una magia única,” confiesa.
A lo largo de su trayectoria, han enfrentado grandes desafíos, y uno de los más significativos ha sido lograr una mayor difusión. “Al principio, era como nadar contracorriente; ahora contamos con más medios para darnos a conocer”.
Su repertorio es un viaje sonoro que transita por boleros, ritmos sudamericanos, trova y melodías folclóricas; incluso se escuchan ecos de salsa y merengue. “Queremos crear una atmósfera inolvidable”, sentencia el guitarrista, dejando entrever el encanto que entregan en cada presentación.
El aniversario se celebrará con un concierto íntimo en Trovajazz, el cual contará con artistas invitados como Selvi López (piano), Luis Recinos (violín) y Antonio Gómez Darse (percusión). El costo de la entrada es de 100 quetzales. “Queremos agradecer al público por el cariño que nos han tenido por tanto tiempo”, concluye.
Deja un comentario