Foto: Mineduc
La ministra de educación, Anbella Giracca y el ministro de Gobernación Francisco Jiménez, han establecido una ruta que permite fortalecer la educación inicial de hijos entre 0 y 7 años de las privadas de libertad en el Centro de Detención de Preventiva para Mujeres Santa Teresa y en el Centro de Orientación Femenino (COF), de Fraijanes.
El objetivo de estos programas es garantizar que los menores cuenten con las mismas oportunidades para aprender y desarrollarse, sin importar las circunstancias en las que se encuentren, indicó la titular de la cartera.
Las reuniones se llevan a cabo como seguimiento de la visita que se realizó el 27 de junio en los Centros de Desarrollo y Atención infantil a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República de Guatemala.
Según el Ministerio de Educación, por ahora se tiene contemplado la contratación de maestras para los menores, aunque en un mediano plazo también se contempla incluir en el programa cursos y talleres para las madres.