Una denuncia anónima recibida en el Centro Anticorrupción Policial permitió la captura de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a inmediaciones de la Central Mayorista de Abastecimiento (Cenma), de la zona 12 de Villa Nueva, que extorsionaban a migrantes, a quienes exigían 100 dólares por persona.
La queja, que confirmó una indagación en curso, señalaba a los elementos asignados a la comisaría 14 de abuso de autoridad, tras lo cual, investigadores de la Inspectoría General efectuaron una operación relámpago que concluyó con la aprehensión de los
implicados.
1531 es el número para efectuar denuncias.
Las diligencias permitieron documentar las actividades ilícitas de los imputados, a quienes, al evidenciarse indicios suficientes para un encausamiento judicial, se les inició proceso de destitución; además, de ampliar las pesquisas en su contra.
Deshonra de la PNC
Asimismo, son señalados por el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Dirección General de la Policía Nacional Civil de deshonrar a la institución, lo que motivó a las autoridades a proceder con firmeza en su remoción.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, expuso a través de sus redes sociales que “hace un mes inauguramos el Centro Anticorrupción Policial (CAP).
No seremos tolerantes a la corrupción. Eso se acabó”. Recientemente, el funcionario también recalcó su compromiso con la transparencia y como parte de su esfuerzo de autodepuración, instó a los ciudadanos a denunciar los actos anómalos por medio del número 1531.