En prevención a una posible escasez de sangre para transfusiones por accidentes de tránsito y casos de dengue devenidos por la época de lluvia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha hecho un llamado a la población guatemalteca para efectuar donaciones de manera voluntaria.
El director del Hospital Roosevelt, Luis Chávez, instó a los connacionales a acercarse y facilitar el aporte “porque es esencial para salvar vidas”, y destacó la importancia de mantener los bancos de hemoglobina abastecidos para atender con prontitud a los pacientes que lo requieran.
El funcionario también señaló un reciente aumento en la atención a motociclistas lesionados, tras lo cual recomendó a los conductores a manejar con precaución, y por el dengue, a la población en general a tomar medidas para evitar la proliferación de mosquitos.
La cartera de Salud expresó su agradecimiento a quienes ya han contribuido como donantes a la red hospitalaria nacional. Los interesados pueden acercarse a cualquier banco de sangre, en particular, al Hospital Roosevelt, donde se atiende de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas, y los sábados con previa cita al llamar a los teléfonos 2321 7840 o 4231 1015.