Apartir de este Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, las autoridades antigüeñas contemplan combinar paso vehicular con peatonal en áreas y horarios en los que no se afecten los cortejos procesiones para brindar mejor movilidad a los lugareños y visitantes; además, incrementarán la seguridad con un contingente de 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) adicionales.
Tal y como se ha realizado durante los domingos de Cuaresma, para que los devotos puedan caminar con libertad y vivir la solemnidad de la temporada, entrará en vigencia la última fase del Plan Operativo.
Los cierres temporales para el paso de automóviles y motos se modificarán en los días santos, ya que dependerán de los recorridos de las procesiones, por lo que los horarios y sectores podrán variar según la actividad religiosa, informó la comuna colonial.
500 agentes reforzarán la seguridad.
Para esta medida será el mismo ayuntamiento el que a través de sus redes oficiales, www.facebook.com/ayuntamientoantigua, indicará qué vías alternas podrán tomar los conductores para llegar a su destino.
Además, se reitera la logística en los distintos parqueos municipales, ubicados alrededor del municipio, los cuales cuentan con servicio de bus gratuito para el traslado de los turistas a diferentes puntos de la ciudad, así como también un área exclusiva para visitantes de la tercera edad y aquellos con limitaciones de movilidad, quienes contarán con transporte público.
Por su parte, el gobernador departamental, Oswaldo Díaz, confirmó que para la Semana Mayor se solicitó al Ministerio de Gobernación (Mingob) el apoyo con más elementos policiales, quienes estarán distribuidos en todo el perímetro urbano.