Foto: AFP/Patrick T. Fallon
Los Chiefs de Kansas City se consagraron bicampeones de la NFL al conquistar el trofeo Vince Lombardi anoche, al vencer en el tiempo extra 22-25 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LVIII, que se efectuó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada.
La pizarra se movió durante el segundo cuarto de juego, únicamente con 3 puntos a favor de San Francisco, a través de un gol de campo pateado por Jake Moody, quien además batió el récord de mayor distancia (55 yardas).
El duelo demostró remontadas por parte de ambas escuadras, hasta llegar a empatar a 19 cuando quedaban solo 6 segundos del cuarto episodio, lo que obligó a buscar los tiempos extras. Fue nuevamente Moody quien daba esperanzas a los de San Francisco al tomar ventaja 22-19.
Sin embargo, en la contraofensiva de los de Kansas, Mecole Hardman logró concretar el touchdown de la victoria, gracias a un pase de su mariscal de campo, Patrick Mahomes, quien llevó a su equipo a ganar su cuarto supertazón, el tercero en cinco años.