Foto: EFE
Más de una decena de las reconocidas figuras con fuertes ingresos económicos de Hollywood, que van desde el ganador del Oscar George Clooney hasta la tres veces acreedora de este Meryl Streep, han donado cada uno más de US $1 millón para apoyar a los actores en huelga, la que entró a su cuarta semana, según informó el miércoles la fundación benéfica de su sindicato.
El paro del Sindicato de Actores de Cine (SAG-Aftra) así como otra manifestación laboral a cargo de guionistas del séptimo arte y televisión, empezó en mayo por motivos salariales, y la amenaza de la inteligencia artificial (IA), por lo que se han detenido todas las producciones audiovisuales en Estados Unidos.
La doble inactividad de escritores y estrellas del mundo del entretenimiento ha costado a la industria y a la economía del estado de California pérdidas millonarias diarias, además de nóminas de los sindicalistas que se han unido a la causa.
Pero los famosos más adinerados han contribuido con los afectados, por lo que intérpretes como Matt Damon, Jennifer López, Ben Affleck, Leonardo DiCaprio, Dwayne La Roca Johnson, y figuras como Nicole Kidman, Julia Roberts y Oprha Windrey han aportado monetariamente la cantidad antes mencionada al fondo de apoyo a la Fundación SAG-Aftra.
El establecimiento sin objetivo de lucro ha recaudado más de US $15 millones en las últimas tres semanas para ayudar a miles de figurantes que se enfrentan a dificultades económicas, detalló en un comunicado.
La interrupción en los trabajos fílmicos, la suspensión de estrenos ostentosos y el atraso de actividades como los Emmy, son parte de los resultados que los manifestantes han logrado, debido a que exigen aumento salarial en la era del streaming, así como asegurar que la IA no sea un peligro para las carreras y en los futuros medios de los miembros.