Foto: Rubelsy Pimentel
Por primera vez en los más de 90 años de existencia de la radio en el país y por iniciativa de la Dirección de Radiodifusión y Televisión Nacional, se hizo entrega del reconocimiento Voces Inmortales de la TGW a cinco distinguidos locutores que han dejado huella con sus voces y quienes han formado parte de la primera estación radial.
Los galardonados para la primera edición de este evento fueron los comunicadores Alfredo Tzalam, Irma Yolanda García Tánchez reconocida por la audiencia como Paola García, Otto Soberanis, quien no pudo asistir a la entrega, Raúl Antonio Rodríguez con su seudónimo Carlos de Triana y como ultimo homenajeado, Hugo Landaverde.
“Esta es su casa, y este galardón es por su voz y su trayectoria que ha impulsado a toda Guatemala, resaltó el director Francisco Polanco, quien brindó los detalles a los locutores antes mencionados”.
“Estar en la catedral de la radiodifusión en la nación siempre impone respeto, y a cada uno de nosotros provoca un sentimiento de satisfacción muy grande, porque llegar aquí es un honor inmenso, y más aún para recibir un reconocimiento este. Es para mí un motivo de satisfacción muy grande”, comentó De Triana al recibir el galardón.