Fotos: Rubelsy Pimentel
La diseñadora guatemalteca Karla Garzaro y su marca homónima, junto a Epson, compañía de tecnología en el ámbito mundial, presentaron el primer Fashion Meet Printed by Epson, durante la inauguración del Centro de Impresión Digital de la empresa japonesa en el país.
La reconocida proyectista empleó la impresión textil digital, para crear su colección inspirada en los esplendorosos cuerpos de agua de los lagos Atitlán en Guatemala y de Suwa en Japón, en piezas que promueven la sostenibilidad.
Garzaro expresó que “el agua representa para mí algo muy femenino, con mucha fluidez, que en nuestras prendas siempre tratamos de tener. Empezamos desde cero, al elegir la paleta de colores, y luego con los trazos lo que queríamos representar todo esto, que es el movimiento del agua. Al final era tener estas piezas femeninas que como diseñadora siempre hemos querido ofrecer al público.”
Además, el gerente de producto Epson NOLA, Bryan López, declaró: “la impresión digital de telas es el futuro de la moda y la línea de impresoras de la empresa está a la vanguardia de esa revolución. Esta tecnología entrega a los diseñadores las herramientas que necesitan, para experimentar y explorar mientras crean sus colecciones de forma más rápida y eficiente, en donde se ha logrado reducir el uso del agua en un 90 por ciento y el de electricidad hasta en un 30 por ciento.
En su visión medioambiental, la compañía se compromete a contribuir a la economía circular, para colaborar a que la sociedad sea cada vez más sostenible.”
En el show, también María Andrée, diseñadora nacional emergente, presentó sus diseños inspirados en la riqueza y belleza que tiene Guatemala.