La primera mitad de la fase regular del Torneo Apertura 2022 llegó a su fin, dejando el camino abierto para que cualquier equipo pueda luchar todavía por el campeonato, con lo cual colocó a Cobán como líder indiscutible de la clasificación.
El sábado recién pasado se disputaron los primeros encuentros correspondientes a la jornada 11 del balompié nacional, en los cuales el conjunto de Municipal consiguió la victoria frente a Xinabajul-Huehue con un contundente 2-0 que mandó a los huehuetecos al noveno lugar y a los rojos al segundo.
Los escarlatas volvieron a dar un salto importante en la tabla, ahora aparecen en el segundo lugar.
Más tarde, ese mismo día, Cobán recuperó el primer sitio al ganar 2-1 contra Santa Lucía Cotzumalguapa, que ocupa el último puesto de la tabla.
Antigua, que no logra darles la satisfacción a los aficionados luego de los últimos encuentros, y el del sábado en El Pensativo no fue la excepción al empatar 1-1 frente a Guastatoya, resultado que movió a los panzaverdes al puesto 5 y a los pechoamarillos al 4.
Achuapa le arrebató los sueños a Xelajú MC, al ganar en condición de local 1-0; los cebolleros consiguieron el sexto puesto y los chivos el tercero.
Comunicaciones vivió una amarga experiencia en su visita a Malacatán, donde los toros se impusieron con un sólido 4-2. Los cremas no solo dejaron la oportunidad de acercarse a los equipos que marchan adelante, sino que permitieron ser alcanzados por los fronterizos, que son octavos por diferencia de goles.
Finalmente, Iztapa también impuso condiciones en casa y derrotó 3-0 a un Deportivo Mixco que no encuentra estabilidad y cayó al undécimo lugar.